martes, 30 de septiembre de 2008

Decidir cómo gastamos los fondos de todos para mejorar el entorno de todos

EL 26 DE OCTUBRE APOYE CON SU VOTO LA PROPUESTA Nº 4
DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 DE LA ZONA 7

¿Qué se busca con la iniciativa
“Plaza x 10 - Plaza de los Olímpicos”?


Cuatro muchachos del barrio en la Plaza de los Olímpícos, el 6 de enero de 1945. La foto es del archivo de la familia Freda Xavier y
la foto está publicada en http://nuevedejunio.blogspot.com

Los vecinos que impulsan la propuesta Nº 4 - “Plaza x10”- buscan:


  • dotar de mayor seguridad a la Plaza de los Olímpicos y su entorno (casilla para guardaparques en la plaza, iluminación apropiada a la flora de la calle 9 de junio, refugio de parada en la calle Verdi que supone iluminación).

  • dotar de mayor accesibilidad y comodidad a la Plaza de los Olímpicos, mediante la construcción rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y mejorar la caminería,

  • dotar de mayor confort a la Plaza de los Olímpicos, mediante la realización de mejoras y ampliación de la zona de juegos infantiles y el acondicionamiento e incorporación de mobiliario.
  • dotar de mayor belleza a la Plaza de los Olímpicos, a través el diseño y cuidado de la jardinería de la plaza.
  • fortalecer la identidad local de la Plaza de los Olímpicos y su entorno, teniendo presente a ciudadanos cómo don Salvador Mérola, que con su iniciativa y trabajo mejoraron la calidad de vida de quienes vivimos en la zona. La Plaza de los Olímpicos y su entorno es una zona con perfil propio y distinto del que tienen Buceo y Malvín, barriadas de fuerte personalidad en la ciudad.
  • fortalecer la identidad cultural de Montevideo, destacando el aporte de vecinos de la Plaza de los Olímpicos y su entrono que con su producción intelectual, política y social contribuyeron a hacer un Uruguay mejor.
  • Insertar en el circuito turístico de la zona 7 a la Plaza de los Olímpicos y su entrono mediante la creación del Paseo Botánico Salvador Mérola y el acondicionamiento de la Plaza que recuerda las gestas Olímpicas de Uruguay de los años 1924 y 1928. En este sentido, la propuesta “Plaza x 10” es complementaria de la decisión ya adoptada por los vecinos de crear un circuito turístico en la zona 7.
  • Insertar en un circuito cultural de la zona 7 a la Plaza de los Olímpicos y su entorno, destacando el aporte de vecinos como el escritor, periodista y abogado Carlos Martínez Moreno y realzando la historia deportiva de Uruguay y a la que está dedicada la Plaza de los Olímpicos y parte del nomenclator de su entorno (9 de junio, Colombes, Ámsterdam, Velsen). El deporte es una expresión cultural y para los uruguayos es parte constitutiva de su identidad nacional. En este sentido, la propuesta “Plaza x 10” es complementaria de la acción ya elegida por los vecinos de crear un centro cultural en la antigua sub estación de la ex AMDET que estará comenzando a funcionar a mediados de 2009.

No hay comentarios: