martes, 30 de septiembre de 2008

Una iniciativa de continuidad, que sigue mejorando la Plaza de los Olímpicos

EL 26 DE OCTUBRE APOYE CON SU VOTO LA PROPUESTA Nº 4
DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 DE LA ZONA 7

¿Qué fortalezas tiene la propuesta
“Plaza x 10 - Plaza de los Olímpicos”?

“Plaza x 10" es una acción muy positiva para la zona 7.
Los vecinos que impulsamos esta propuesta lo hacemos convencidos
de que tiene las siguientes fortalezas:


  • “Plaza x 10” incluye un conjunto de acciones que los vecinos perciben como necesarias y fueron expresadas por ellos en varias instancias de diálogo y consulta con representantes del poder local, funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y representantes de organizaciones sociales.
  • “Plaza x 10" es una propuesta coherente con acciones decididas anteriormente por los vecinos de la Plaza de los Olímpicos y su entorno (creación del centro cultural) que las complementa y fortalece.
  • “Plaza x 10" también es coherente con acciones previstas para realizar en la zona 7 como el circuito cultural y el circuito turístico.
  • “Plaza x 10”apunta a que los vecinos ganen el espacio público de la Plaza de los Olímpicos y su entorno, lo que sin duda fortalece la construcción de ciudadanía.
  • “Plaza x10” supone actividades ulteriores que obligarán al poder local a seguir impulsándola, tiene perspectivas de continuidad.
  • La puesta en marcha de “Plaza x 10” permitirá ejercer un control ciudadano sobre la acción y eficiencia del funcionariado de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que deberá realizar las acciones en tiempo y forma.
  • “Plaza x 10” favorecerá el trabajo de organizaciones e instituciones educativas de la zona, que redundará en fortalecer la identidad local y la dimensión de ciudadanía.

1 comentario:

Unknown dijo...

querido amigo, desde que se transformo la plaza hace ya años, siempre lamente que se eliminaran los espacios para jugar al futbol, donde tantas veces supimos pasarla. mas ahora que es imposible jugar como en nuestra epoca en la calle, a lo mejor vale considerar esto, asi como mantener el lugar para patinar, siempre los mejores recuerdos refieren a esa plaza. abrazo, Alejo.