miércoles, 6 de marzo de 2013

Se podrá presentar propuestas al PP hasta el 15 de mayo de 2013

El 27 octubre de 2013, el voto de los vecinos definirá obras a realizarse en 2014 y 2015

Organizaciones que presenten propuestas al Presupuesto Participativo 2013, deberán estar al día con la IM


Las organizaciones sociales interesadas en presentar propuestas a ser financiadas con fondos definidos a través del ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Intendencia de Montevideo y contar con el Certificado Único Municipal, según normas vigentes desde noviembre de 2012.
El tema se planteó el miércoles 7 de marzo de 2013, en una reunión con delegados de los Concejos Vecinales a la que convocó la división Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y que presidió el coordinador de ese organismo William Masdeu.
En el encuentro se comenzó a analizar el próximo ciclo del presupuesto participativo, se abordó el reglamento del Presupuesto participativo y se presentó a los concejales dos herramientas instaladas en Internet: un sitio web (www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy) y otro instalado en la red social Facebook (http://www.facebook.com/presupuestoparticipativomvd).
Masdeu dijo que los centros comunales zonales deberán asesorar a los vecinos y organizaciones interesadas en presentar propuestas al próximo ciclo del presupuesto participativo y disponer los recursos a tal fin
Los representantes de la administración explicaron en la reunión que las organizaciones sociales que presenten propuestas deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Intendencia de Montevideo para lo que deberán contar con el Certificado Único Municipal, que rige desde noviembre de 2012.

  • Plazos
Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de mayo de 2013 y se votarán el domingo 27 de octubre de 2013. Se puede acceder a los formularios en los centros comunales zonales y en el sitio web dedicado al Presupuesto participativo (www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy) que se presentó a delegados de los concejos vecinales, el miércoles 6.
Definido como "un mecanismo de democracia directa", que permite que vecinos y vecinas de Montevideo propongan y decidan "qué quieren para su barrio, ayudando a definir dónde invertir" una parte del presupuesto de la Intendencia de Montevideo, el Presupuesto Participativo se creó en 1990 y se reformuló en 2005.
Actualmente están en obra las iniciativas votadas en 2011 y en octubre  de 2013, se votarán acciones que se realizarán durante los años 2014 y 2015.
Según Masdeu, Montevideo cuenta unas 250 intervenciones definidas a través del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios: