viernes, 25 de octubre de 2013

APOYO Y LEGITIMIDAD

Para que los Concejos Vecinales pueda cumplir con sus cometidos (control de gestión, asesoramiento e iniciativa) y sean ámbitos reconocidos y legitimados por los vecinos, es nedeario que el domingo 27 un gran número de montevideanos se arrime a votar.
Los Concejos Vecinales son el eslabón más débil de la Descentralización Participativa de Montevideo (DPM) y dependen mucho de la interacción con los otros dos actores (la Intendencia de Montevideo y los centros comunales zonales y los Concejos Municipales). 
Se necesita una buena votación que exprese el respaldo de los vecinos pero también se requiere que luego funcione un pacto ético que cuide y respete a los concejos vecinales. Los demás actores deben respetar la esencia de los concejos vecinales que no son ámbitos de política partidaria.
La expresión político partidaria de la DPM se da en los ocho concejos municipales. potestades, consultarlo, pedir su opinión y aportarle la información necesaria en lugar de escondérsela y tener en cuenta su realidad y la realidad de los concejales vecinales a la hora de vincularse.
Cuántos más montevideanos sumen su voto el domingo 27 de octubre de 2013, mejor parados saldrán los concejos vecinales y eso beneficia a la descentralización participativa de Montevideo. El domingo, a no quedarse en casa! Abrazo a todos.

No hay comentarios: