martes, 10 de abril de 2012

Ayuda memoria


Lo que pasó en la sesión del Concejo Vecinal 
del zonal 7 del día 9 de abril de 2012
  • En su sesión del día lunes 9 de abril de 2012, el Concejo Vecinal del zonal 7 resolvió:

- Aprobar las actas de las dos sesiones anteriores (12 y 26 de marzo de 2012).

- Ceder el local a la vecina Avegno para realizar cursos de tejido, enterándola del reglamento de uso del local que indica que las actividades debe ser gratuitas (previo).

- Habilitar la titularidad a concejales suplentes a los 30 minutos de comenzada la sesión si no se alcanzó el número de 32 concejales en sala.

- Instalar una comisión integrada por la Presidenta de la Mesa del Concejo, Inés Álvarez y los concejales Arnoldo Laporte y Antonio Serrentino para que clarifique el tema referido al quórum y las calidades de titulares y suplentes de los concejales.

- Encargar a la Mesa del Concejo que haga saber a las comisiones nacional y departamental del Patrimonio y al Director del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido, su preocupación e interés por el cuidado y la preservación del valor cultural que tiene para la ciudad la Villa Yeruá.
  • El plenario del Concejo Vecinal 7, en su sesión del  lunes 9 de abril de 2012 también:

Avaló la iniciativa de la Mesa en cuánto a intervenir en el próximo cabildo a celebrarse el viernes 13, presentando una síntesis de los planteos realizados por los vecinos en las cuatro asambleas preparatorias que se realizaron en el zonal 7.

Recordó –a partir de un planteo de la Mesa- la necesidad de realizar el relevamiento de obras propuesto en sesiones anteriores para proponer prioridades.

Tuvo en cuenta el planteo de tres concejales que insistieron en la necesidad de priorizar los informes de las comisiones y en que éstas presenten informes por escrito, de modo de informar sinteticamente al plenario acerca de lo que están trabajando.


Fue informado de la visita de Ana Olivera al Concejo Vecinal 7, que se realizará el jueves 7 de junio de 2012 a las 19.00 horas. Se tratarán tres temas que serán preparados previamente en coordinación con Descentralización de la IM. La preparación del evento será tratada en la Mesa del Concejo y se elevará al plenario.
  • La Mesa del Concejo recibió un planteo para ser tratado en la próxima sesión en el que se propuso:
No votar los informes de las comisiones en el plenario del Concejo y devolverlos a las comisiones para que éstas puedan integrar lo que se debatió en el plenario del CV 7. El plenario del Concejo Vecinal tratará el informe una vez que las comisiones hayan sintetizado las propuestas recibidas del plenario anterior.

No hay comentarios: