viernes, 15 de noviembre de 2013

Propuesta para mejorar la plaza será financiada a través del Presupuesto Participativo. Se ejeucutará a partir de 2014

Buenas noticias para la plaza de los Olímpicos

Estamos francamente contentos porque una de las obras que se financiará a través de fondos del presupuesto participativo tiene por objetivo mejorar la plaza de los Olímpicos.
Desconocemos el proyecto porque a pesar de que la propuesta se difundió como con la intención de generar "una plaza para todos y todas" (como si ya no lo fuera), no fue consultada ni compartida con quienes trabajamos en ese espacio urbano desde 2009. Para "todos y todas" pero no tanto.
Es una historia muy menor que protagonizan un par de vecinos a los que les dimos responsabilidades políticas e institucionales con nuestros votos.
Da un poco de pena y vergüenza ajena porque se trata de concejales municipales y diputados suplentes que se han dedicado a instalar y provocar un conflicto donde no lo había y a generar lógicas de desplazamiento en lugar promover lógicas que sumen, que integren.
Con el estado en que está la descentralización participativa de Montevideo (DPM), instalar un conflicto de poder con intenciones de desplazar y desprestigiar liderazgos y destruir cuatro años de trabajo en el territorio, es de una irresponsabilidad política enorme.
Cuesta mucho aceptar que sean concejales municipales y diputados suplentes los que se han embarcado en esto tan triste y menor. No dan la talla, pero ahí están y seguiremos navegando con ellos como lastre.
Estamos en esto desde diciembre de 2012 y a pesar de ellos, hemos seguido construyendo identidad, cultura y ciudadanía en la plaza de los Olímpicos, impulsando acciones y procesos en esa dirección desde el Centro cultural Carlos Martínez Moreno | CCCMM.
Vamos a seguir en ese camino y procuraremos superar este intento de copamiento, una rémora de viejo cuño estalinista que, ingenuamente, creíamos que era cosa del pasado.
Sabían bien que podían contar con nosotros pero el objetivo de estos concejales municipales y diputados suplentes era y sigue siendo desplazarnos.
Destaquemos lo positivo: a partir de 2014, veremos mejoras en la plaza de los Olímpicos a partir de la iniciativa de algunos vecinos y con el voto de otros.
Muchos nos dijeron que habían votado "la propuesta de ustedes, la de la plaza" y nos felicitaron por la iniciativa.
No nos íbamos a poner a detallar esta penosa situación para sumar desesperanza y devolvimos a todos las felicitamos.
Tampoco íbamos a andar confundiéndolos, recordando que en 2008 habíamos hecho una propuesta similar a la que ahora se lanzó sin querer incluírnos. Se llamó "Olímpicos x 10" y se accede a los fundamentos en: http://www.scavinoconcejal.blogspot.com/2008/09/apoye-la-propuesta-4-del-presupuesto.html
No nos vamos a vestir con galas ajenas pero tampoco vamos a dejar de celebrar lo bueno que será ver la plaza de los Olímpicos remozada.

El martes 12 de noviembre de 2013, la alcaldesa del Municipio E, Susana Camarán difundió el listado de las seis obras que se realizarán a partir de 2014 en el territorio.
Compartimos la información:
1) Salón multiuso en el Club Larrañaga, zona 6 ($ 2.500.00),
2) Ciclovía en Carrasco Norte, zona 8 ($ 2.500.00)
3) Parque Urbano en Carrasco Norte, zona 8 ($2.500.00),
4) Plaza de los Olímpicos, zona 7 ($ 2.500.00)
5) Mejoras en el gimnasio de la escuela Japón, zona 7 ($1.800.000).
6) Creciendo juntos, El Coyote, zona 6 ($ 2.500.000).

No hay comentarios: